La Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) galardonó con el Diploma de Honor al operador de Frío Express Braulio Salazar, un reconocimiento por años de conducción segura.

Es la primera vez que un conductor mexicano es premiado por esta asociación global de la industria del transporte con sede en Ginebra, Suiza. El premio fue entregado el 28 de febrero pasado.

“Me siento muy orgulloso porque este reconocimiento se lo dan a muy pocas personas. Soy el primer operador en México que le entregan ese reconocimiento”, expresó en entrevista para la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

La presidencia de IRU otorga el Diploma de Honor a conductores de distintos países de todo el mundo por su excelente conducción e historial de seguridad, cuyo rendimiento ha satisfecho las necesidades de su empresa actual o anterior en la conducción de vehículos comerciales de forma profesional y segura durante al menos un millón de kilómetros, nacional o internacionalmente, sin causar ningún accidente serio que implicara lesiones graves en los últimos 20 años.

Con 36 años de experiencia y una trayectoria que empezó a los 18 años de edad, Salazar ha recibido distintivos por hasta 3 millones de kilómetros sin accidentes.

“Nunca he tenido un accidente, y básicamente para no tenerlo, hay que administrar el tiempo, ser organizado en los viajes y, sobre todo, siempre manejar a la defensiva”, agregó.