Pensar en distribución secundaria en las ciudades mexicanas remite a las unidades Isuzu, marca que este año cumple sus primeros 12 años en territorio nacional y que una vez más se dio cita en la décima edición de Logistic Summit para compartir su gama de unidades con las empresas generadoras de carga y compañías transportistas.

Paul Scanlan, Jefe de Eventos y Relaciones Públicas de Isuzu Motors de México, destacó el crecimiento que año con año ha alcanzado este evento de logística en el país, el cual, en su edición 2017 incluyó un pabellón dedicado a las armadoras.

Scanlan manifestó que los visitantes a la muestra pertenecen tanto a pequeñas empresas como a grandes flotas, en un porcentaje de 30 y 70% respectivamente. Añadió que sin excepción, todos los clientes tienen en común la necesidad de un vehículo que privilegie el consumo de combustible, condición en la que Isuzu resulta un candidato de gran relevancia gracias a la tecnología de sus motes y a la capacitación en manejo técnico-económico que ofrece a los operadores de sus clientes.

“Lo que buscan los clientes es realizar menos viajes, cargando más y con menos combustible”, precisó el entrevistado.

Acerca del vehículo a gas natural que la armadora japonesa ha presentado en otros foros, Scanlan comentó que aún sigue en fase de prototipo mientras trabajan en el cumplimiento de las regulaciones requeridas para su comercialización en México. No obstante, confía en que esta tecnología venga a sumar a su oferta de unidades más amigables con el medio ambiente.

Añadió que el vehículo de su gama que mayor interés ha despertado en sus clientes es el modelo ELF100, vehículo con motor a diesel, capaz de hacer más eficiente el consumo de combustible con rendimientos de 10 kilómetros por litro, largueros rectos para colocar carrocería en la parte de arriba sin adaptaciones especiales, la posibilidad de sumar más de un millón de kilómetros con el mantenimiento adecuado, mejor visibilidad al ser un vehículo chato, cabina más amplia y cómoda, mayor capacidad de carga volumétrica y garantía por tres años o 100,000 kilómetros.