La firma japonesa, referente en la logística de distribución secundaria de las flotas privadas, acudió a la XVIII edición del Foro Nacional del Transporte de Mercancías a bordo del modelo más reciente de su gama, que a su vez, es el vehículo más grande de su portafolio, el Forward 1400.

Tras haber sido presentado en noviembre del año pasado, la unidad hizo su debut en este foro para compartir sus principales beneficios con los transportistas nacionales.

Entre dichas ventajas, Hirokazu Maruya, presidente del consejo y director general de Isuzu Motors de México, destacó su visibilidad, maniobrabilidad y óptimo consumo de combustible.

Se trata de camión Clase 8 de 17 toneladas de Peso Bruto Vehicular (PBV) y capacidad de carga superior a las 12 toneladas. Está equipado con motor Euro IV de la firma japonesa de seis cilindros, 280 hp y 651 lb-pie, ensamblado en la planta mexiquense de Isuzu en San Martín Obispo.

El Forward 1400 está pensado para recorridos regionales y urbanos y, a pesar de estar diseñado como un camión rígido, podría configurarse con quinta rueda.

Adicional a este tema, Maruya compartió el crecimiento de su Red de Concesionarios con la puesta en marcha de tres nuevos puntos e servicio: Ciudad Juárez, Guadalajara y próximamente en Zacatecas.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.