A dos años de haber presentado al más pequeño de su familia, el ELF 100, y colocar más de 900 unidades de este modelo en el país, Isuzu Motors de México llega a la edición 2017 de Expo Transporte ANPACT dispuesta a sorprender al mercado nacional con el lanzamiento del vehículo de mayores dimensiones de su abanico de productos.

En entrevista para TyT, Hirokazu Maruyama, Director General de Isuzu Motors de México, compartió que a partir de los comentarios y requerimientos de sus clientes, se tomó la decisión de incorporar esta nueva unidad, la cual le dará mayor juego a la firma japonesa en otros nichos de mercado.

Maruyama señaló que el lanzamiento de este vehículo estará acompañado de la estrategia que la firma japonesa ha puesto en práctica para promover su posicionamiento en México, la cual, se lleva a cabo en dos sentidos. Por un lado, en el producto, es decir, ofrecer una gama completa de vehículos ligeros y medianos diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes.

Mientras que el siguiente aspecto, se concentra en los servicios y atención que dan soporte a las unidades, los cuales abarcan la capacitación a los operadores para sacar el mayor provecho de un manejo técnico-económico que privilegie la seguridad y eficiencia, la preparación de los técnicos, el abasto de refacciones y el respaldo de más de 30 puntos de servicio que permiten incrementar el uptime de los vehículos.

El directivo recordó que 2015 ha sido el mejor año de la marca en territorio nacional, pues lograron comercializar más de 4,000 unidades. Hasta agosto de este 2017, dijo, llevan una tendencia positiva, por lo que se mostró optimista de poder alcanzar los mismos niveles de venta hacia el cierre de diciembre. Para ello, confirmó, cuenta con el stock de producto adecuado para dar rápida respuesta a las solicitudes de sus clientes.

En lo que respecta al ELF 100, éste ha cobrado gran relevancia en la gama de Isuzu, pues a estas alturas ya está bien posicionado entre sus clientes. El directivo explicó que la mayor parte de unidades sembradas de este modelo, ha sido colocada a través de ventas al menudeo, convirtiéndose así en carta de presentación de la marca para los micro y pequeños transportistas, quienes poco a poco comienzan a interesarse por los camiones más grandes de su portafolio.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.