El año pasado, el concesionario de la firma japonesa en Monterrey colocó 450 unidades, cifra que prevé superar al cierre de este 2017. A la fecha, va 30% arriba de lo comercializado en el mismo periodo de 2016, tendencia que aunada a la apertura de sus nuevas instalaciones en San Nicolás de los Garza, augura números positivos para los próximos meses, precisó Gilberto Mendoza, Gerente General de Isuzu Monterrey.

El objetivo de este segundo concesionario, Isuzu Nogalar, es mantener una atención de excelencia en todas las áreas, dando la imagen de una agencia profesional con asesores comerciales y personal técnico capacitado, procesos estandarizados, herramental adecuado y el respaldo total de la planta, factores que en suma, garanticen la lealtad de sus clientes.

Con dos meses de operación en estas instalaciones, los inversionistas ya están trabajando en el proyecto para abrir una concesionaria más que les permita abarcar una mayor zona de influencia en el norte del país.

Mendoza comentó que la zona que atienden a través de Isuzu Monterrey está conformada tanto por grandes flotas como por pequeñas empresas que compran unidades al menudeo. En lo que va del año, dijo, el total de sus ventas se ha repartido en 50% para cada uno de estos segmentos.

Todos lo modelos de la gama de Isuzu, añadió, tienen juego en el norte del país, en las zonas del centro donde el acceso es complicado, los transportistas optan por vehículos como el ELF 200 y ELF 100, éste último, con gran aceptación desde su lanzamiento.

Precisó que para circular por la periferia de las ciudades, los modelos ELF 300, 400 y 500 son los de mayor demanda. Mientras que los que recorren distancias más largas con cargas de mayor peso, eligen el más grande de la gama, FORWARD 1100.