Con el objetivo de intensificar las acciones contra el robo de combustible y dar a conocer los resultados obtenidos los primeros meses del año, Grupo Operativo Hidrocarburos se reunió en la sede de la Delegación Estatal Jalisco.

Durante la reunión, resaltaron la recuperación de más de 817 mil litros de hidrocarburo, el desmantelamiento de más de 260 tomas clandestinas, el aseguramiento de 128 vehículos y 13 inmuebles, así como el inicio de 220 carpetas de investigación por parte de la PGR relacionadas con este ilícito.

Como parte de los acuerdos de la reunión, el Grupo Operativo Hidrocarburo intensificará su actividad con el apoyo del Grupo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Metropolitana (FRIM) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se detecta el mayor índice de tomas clandestinas y vehículos que transportan combustible de forma ilegal.

Por lo anterior, el Grupo exhorta a los ciudadanos jaliscienses a denunciar a los que se dediquen al robo y sustracción de hidrocarburo. Para ello, pone a disposición los números telefónicos: 39423360, 39423342, 39423320 y el correo electrónico: politicacriminaljal@pgr.gob.mx

En el encuentro participó personal de la PGR, SEDENA, PEMEX, Fiscalía General del Estado y Policía Federal.