El Gobierno del Morelos informó que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén presentó la renuncia a su cargo; no obstante, continuará trabajando en la consolidación del Sistema de Transporte Articulado de Morelos: Morebús.

A través de un comunicado, el gobierno de la entidad dio a conocer que con su experiencia, Messeguer contribuirá al afianzamiento del fideicomiso para este sistema. De hecho, el propio funcionario lo confirmó en entrevista con el Instituto Morelense de Radio y Televisión.

“Es un orgullo lo que hemos avanzado en el proyecto Morebús, seguiré trabajando en él por encargo del gobernador Graco Ramírez” compartió el funcionario en sus redes sociales.

Cabe destacar que la gestión de Jorge Messeguer, iniciada en 2015, ha promovido este proyecto, el cual, según palabras del propio funcionario, es el más ambicioso en materia de transporte para el estado de Morelos y beneficiará a dos terceras partes de los usuarios del transporte de Cuernavaca y la zona metropolitana.

Por otro lado, Messenguer reconoció la decisión de Graco Ramírez de nombrar a David Martínez como titular de la SMyT, anteriormente subsecretario de la misma dependencia, a fin de que el área mantenga su operatividad, “tiene conocimientos y relación política con transportistas” señaló.

Tras su salida, Messenguer ha sido invitado a integrarse como coordinador general de Proyectos Estratégicos de la Oficina de la Gubernatura. También para ser el enlace del Gobierno del Estado ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde el ejecutivo morelense preside la Comisión de Educación.