Con el pie izquierdo, comenzó el segundo semestre del año para las empresas automotrices que comercializan pick ups en el país, luego de que en julio se vendieran 15,161 unidades, lo que representa el nivel más bajo de ventas de este segmento en lo que va del año, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Enero, por su condición de inicio de año, representaba el mes más bajo con 15,180 unidades, y salvo abril, la venta de pick ups en los demás meses siempre fue ascendente, como se muestra a continuación:

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No obstante la baja en el ritmo comercial, que a decir de la institución es multifactorial, el acumulado de ventas al séptimo mes del año alcanzó las 114,165 pick ups, es decir, un 20.4 % superior a la cifra registrada en el mismo periodo de 2015, cuando se comercializaron 94,845 unidades:

AMIA

Donde no hubo mayores sorpresas fue en el reporte de ventas por modelos (submarcas), donde el ranking del Top Five de los más vendidos, sigue liderado por Chasis Largo, Frontier y Doble Cabina de Nissan, que representan cerca del 32% del mercado de este segmento.

Los modelos Hilux y RAM 700, de Toyota y Fiat-Chrysler respectivamente, también suman varios meses dentro de este ranking.