“Mismo frente, misma meta”, es la idea que inspira las acciones de la Red de Concesionarios de Kenworth, quienes en 2016 dejaron en claro su compromiso con la marca al invertir 11 millones de dólares en la modernización y crecimiento de sus instalaciones, cantidad que sumada a los 32 millones utilizados entre 2014 y 2015 dan un total de 43 millones de dólares en tres años, lo que se traduce en 124 puntos de venta, precisó Renato Villalpando, Director General de la armadora con sede en Mexicali.

Dichas inversiones obedecen al interés de la Red por mantenerse más cerca de sus clientes, incrementar sus áreas de servicio con el objetivo de brindar un mejor atención y tener una disponibilidad óptima de refacciones que ofrezca la posibilidad de tener camiones más tiempo en el camino.

El directivo destacó el trabajo realizado por las concesionarias Kenworth en: Puebla, Comanjilla, Celaya, Culiacán, Saltillo, Chihuahua, Torreón, Colima, Texcoco, Ensenada y San Quintín, las cuales inauguraron o renovaron instalaciones y celebraron la apertura de tiendas de refacciones y centros de servicio durante 2016.

Anticipó que para 2017 están en puerta otros siete proyectos en conjunto con la Red de Concesionarios.

El buen año que alcanzó la comercialización de vehículos pesados, enfocado principalmente en el crecimiento del segmento de tractocamiones, se vio reflejado en la venta de unidades Kenworth, armadora que alcanzó una participación de mercado de 36% en camiones Clase 8 y 42% en vehículos quinta rueda, añadió Villalpando.

En lo que respecta a los modelos más recientes de su gama, el T680 y T880, se comercializó un total de 3,950 unidades en 2016, lo que sumado a los que se han colocado en México desde su lanzamiento a finales de 2013, da un total de 8,200 camiones de esta nueva generación.

Mientras tanto, el motor PACCAR-MX13 también ha ido incrementando su aceptación entre los transportistas nacionales, tan solo en 2016 se vendieron

1,100 unidades equipadas con esta fuente de poder, mientras que en números totales se han colocado 2,600 en el país.

Por otro lado, dijo, la facturación de refacciones durante el año pasado se ubicó en 4,300 millones de pesos, mientras que la mano de obra en los talleres de la Red, alcanzó una cifra récord 600 millones de pesos, ambos, rubros de gran relevancia para alcanzar una absorción promedio de 134 por ciento.