Con una década de presencia en territorio nacional y operaciones en Estados Unidos, Canadá y Europa, SE Freight de México, empresa originaria de San Luis Potosí, celebró la expansión de sus instalaciones y el crecimiento de su flota, este último logro, de la mano de Kenworth BACE.

El cielo potosino aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a las 20 unidades Kenworth T680 que acompañaron la inauguración del almacén de SE Freight México, sobre las que se desplomó una fuerte lluvia, la cual fue interpretada por Luis Carlos Delgado González, presidente de la compañía, como augurio del éxito que los acompañará durante sus trayectos, principalmente hacia la frontera norte.

Delgado González explicó que este almacén está destinado a resguardar la mercancía de las empresas automotrices a las que prestan servicio, para posteriormente ser enviadas a diferentes latitudes del Continente Americano y Europeo. Estas instalaciones están en operación desde enero de este año y, a la fecha, ya reportan el 70% de ocupación.

Jorge E. Tello, director corporativo de Grupo BACE, explicó que esta operación se concretó a finales del año pasado y forma parte de un total de 50 unidades que se tienen proyectadas, las 30 restantes, dijo, podrían incorporarse en el segundo semestre del año.

El directivo manifestó que uno de los factores que más pesó en la decisión de compra de la empresa potosina fue el soporte postventa de Kenworth Mexicana, el cual se caracteriza por el rescate carretero, disponibilidad de partes y atención a nivel nacional.

Al tratarse de un cliente que requiere que sus unidades operen en todo momento para cumplir con la inmediatez y precisión que demanda la industria automotriz, Kenworth BACE confeccionó un programa especial que permite a SE Freigtht, entre otros beneficios, disponer de refacciones en sus instalaciones en menos de una hora.

Tello añadió que con este proyecto, el cliente puede enfocarse a su operación, mientras mantiene sus unidades en las mejores condiciones de una manera oportuna y eficiente, gracias a esta alianza con Kenworth BACE.

El directivo señaló que la cercanía con el cliente también fue determinante para la elección de las unidades Kenworth. Escuchar sus requerimientos, entender sus necesidades y ofrecerles soluciones a la medida de su operación, son valores muy apreciados por SE Freight México.

La mancuerna formada por Kenworth y Cummins está presente en la configuración de estas unidades, las cuales combinan la aerodinámica, confort, durabilidad y seguridad del modelo T680 con la eficiencia y desempeño del motor X15 Euro IV.

Por parte de Kenworth asistió a la ceremonia José Carlos Narváez, Gerente Regional de Ventas de la armadora, quien destacó la aceptación que ha tenido la dupla formada por ambas marcas, constituyendo así una oferta muy atractiva para los transportistas, sin importar el tipo de carga o rutas que recorren, pues el motor puede ser configurado con base en los requerimientos que exija cada operación.