Con una inversión de 10 millones de dólares y una extensión de 46,000 metros, Kenworth del Sur, ubicada en el estado de Puebla, abrió sus puertas para mostrar sus instalaciones a los miembros de la Red de Concesionarios de Kenworth Mexicana.

Salvador Abella, Director General de Kenworth del Sur y Kenworth del Este, comentó que tras once meses de construcción y de trabajo supervisado por él, la concesionaria está lista para su inauguración oficial el próximo 19 de febrero, fecha en que será dada a conocer a sus clientes, en el marco de la celebración de los primeros 20 años del grupo.

Abella destacó que el objetivo de estas instalaciones es agradecer la preferencia de sus clientes con un espacio dedicado a brindarles soluciones para tener sus unidades siempre en el camino. Para lograrlo, Kenworth del Sur cuentan con 46 bahías de servicio, 1,300 metros cuadrados destinados a su almacén de partes, talleres preventivo y correctivo, oficinas administrativas, patio de resguardo, área de lubricación y entre los puntos más innovadores, destaca un edificio destinado para que los operadores descansen y se entretengan mientras sus vehículos son sometidos a servicios y revisiones.

Consciente de que “de la vista nace el amor”, Salvador Abella comentó que le gusta tener en exhibición sus unidades, incluso declaró que la fachada de sus instalaciones se ha vuelto punto de reunión de personas que se acercan a retratarse con los camiones, siendo las cuatricuernas que llegan hasta ahí, la mayor atracción de los visitantes.

La conciencia ecológica también se pone de manifiesto en esta planta a través del uso de focos ahorradores, captadores de agua de lluvia, proceso de reciclado de agua, mingitorios secos y toda una serie de tecnologías verdes, enfocados a reducir el impacto ambiental.

Abella comentó que la recién inaugurada Kenworth del Sur, será responsable de atender a los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, destacó que actualmente está en proceso de abrir nuevas sucursales en el estado de Veracruz, las cuales contarán con todas las áreas y servicios que se requieren para atender a sus clientes.