Partiendo de la idea de que “producto sin postventa, no es un buen producto”, la Red de Concesionario Kenworth está en línea para ofrecer una serie de programas enfocados a la atención de las unidades que siembran en el mercado y mantener su liderazgo en este rubro.

Al respecto, Víctor Del Cid, Director General de Kenworth Anáhuac, señaló que la venta de una unidad puede concretarse en un solo un día. Sin embargo, el soporte, disponibilidad, servicio y seguimiento de las mismas, requiere de atención 24/7 a lo largo de toda su vida útil, motivo por el cual, el directivo está convencido de enfocar sus esfuerzos en respaldar todo el ciclo de vida de sus productos.

Manifestó que Kenworth se caracteriza por la eficiencia de su atención posteventa, lo cual se debe en gran medida a sus más de cinco décadas en el mercado mexicano, tiempo en el que ha podido consolidar su presencia a través de centros de atención y de distribución de partes, no solo en el centro del país, sino también en la frontera norte, facilitando la llegada de todos los insumos y componentes necesarios para garantizar la atención de las unidades.

Aunado a la disponibilidad de partes y puntos de servicio, Del Cid habló de la puesta en marcha de programas de atención postventa desarrollados por la marca en todo el territorio nacional. Destacó el éxito de los rescates carreteros ofrecidos a través de su red de distribuidores y del denominado “Kenworth en tu Empresa”, el cual consiste en que cada concesionaria destine parte de sus recursos humanos, herramienta, tecnología e inventario de refacciones para instalarse directamente en las empresas de sus clientes y brindarle servicio a sus unidades en el momento que se requiera o que su operación lo permita.

De igual forma, resaltó el desarrollo de interfaces tecnológicas, a través de las cuales, sus clientes tienen acceso a los inventarios de las distribuidoras para buscar en ellos sus números de parte, consultar precios e incluso generar órdenes de compra.

El responsable de Kenworth Anáhuac, destacó que la efectividad de estos servicios, se mide a través de encuestas de satisfacción al cliente realizadas por empresas especializadas y mediante su call center 01 800 Kenworth.