Kenworth está lista para hacer su aparición en el próximo World of Concrete Show 2017, del 17 al de 20 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas. Dos nuevas versiones del camión Kenworth T880S en aplicación de ollas revolvedoras de eje de tracción delantero serán los productos de vitrina que la compañía exhibirá para deleitar a los asistentes.

En el stand No. C6020 la compañía mostrará un mezclador Kenworth T880S de 5 ejes, equipado con un motor PACCAR MX-11 2017 de 430 CV, 1,650 libras-pie de torque y transmisión automática Allison 4700 RDS de 7 velocidades, 20.000 libras de eje delantero y suspensión, y eje trasero de 46,000 libras.

Además exhibirá la variante del Kenworth aplicación mezclador T880S de 4 ejes, que integrará un motor PACCAR MX-13 2017 de 405 CV, 1,450 libras-pie de torque y transmisión automática Allison 4500 RDS de 6 velocidades. En el eje y suspensión, tendrá la capacidad de 20,000 libras al frente y 46,000 libras en la parte trasera.

«El robusto y confiable T880S está diseñado para ofrecer un excelente rendimiento en aplicaciones vocacionales donde cada libra de carga útil entregada contribuye directamente a la línea de fondo, y excelente maniobrabilidad y visibilidad son valorados», manifestó Kurt Swihart, director de marketing de Kenworth. «Con una BBC de 114 pulgadas y el mejor ajuste de parachoques de 28 pulgadas de la clase, los contratistas pueden operar camiones mezcladores altamente productivos que cumplen fácilmente con la fórmula de Puente Federal con un peso mínimo de tara y la capacidad para instalaciones de cuerpo mejoradas», concluyó.

La clasificación de peso para el eje delantero delantero fijado en el T880S oscila de 14.600 libras a 22.800 libras. Pero la oferta de Kenworth va más allá, pues los contratistas también pueden elegir ejes de transmisión individuales, en tándem o tridem, y una amplia variedad de ejes elevadores instalados en fábrica, para satisfacer sus requisitos de obra. El T880S ofrece opciones claras de cabina trasera que facilitan la configuración de carrocerías de camiones, el manejo de cargas extremas y la facilitación del montaje de carrocerías.

«A los contratistas les gustará que el perfil del capó inferior del nuevo modelo proporcione a sus conductores hasta cuatro pies de visibilidad adicional en el suelo», dijo Swihart. «Eso puede ser particularmente importante para los conductores que operan en los estrechos confines de muchos sitios de trabajo».

El T880S es estándar con el motor de 12.9 litros PACCAR MX-13, que proporciona hasta 510-hp y 1,850 lb-pie de torque. Para aplicaciones sensibles al peso, el motor PACCAR MX-11 de 10,8 litros ahorra 400 libras comparado con un motor de 13 litros, ofrece una impresionante relación de potencia a peso y bajo consumo de combustible. El PACCAR MX-11 con hasta 430 caballos de fuerza y ​​1.650 libras-pie de torque es muy adecuado para los camiones de concreto.

Kenworth es el camión del conductor. Vea lo que dicen los conductores en www.kenworth.com/drivers.

Kenworth Truck Company es el fabricante de los camiones pesados ​​y medianos del mundo mejor. La página de Internet de Kenworth está en www.kenworth.com. Kenworth es una compañía de PACCAR.