A pesar de que la demanda total de tractocamiones cayó 1.8% en el primer trimestre de 2018 con respecto al mismo periodo de 2017, la armadora de Mexicali reportó un crecimiento de 11% en dicho lapso, informó Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana en territorio nacional.

Por otro lado, añadió que si bien la venta de camiones Clase 8 aumentó 6% en el mercado mexicano durante el primer trimestre del año, Kenworth creció 15 por ciento, lo que se traduce en un incremento superior a la industria, el cual, sostuvo, se refleja en más participación de mercado.

En lo que se refiere a la comercialización al mayoreo de la Red de Concesionarios, la industria total Clase 8 registró una caída del 2.2%, mientras que la armadora liderada por Renato Villalpando creció 10 por ciento.

Reyes destacó que, en respuesta a los requerimientos de los transportistas nacionales, Kenworth tiene todo lo necesario para apoyarlos en el momento de elegir el vehículo ideal para su empresa, ofrecerles condiciones óptimas para su adquisición, las herramientas para maximizar su eficiencia y el soporte postventa que requieren para mantener los vehículos más tiempo en el camino.

“Tenemos todo para apoyar al cliente: soluciones inmediatas y puntuales para su negocio”, destacó Reyes.