En un año donde la constante ha sido la incertidumbre económica, Kenworth avanza con paso firme en la comercialización de sus nuevos modelos T880 y T680 así como con el motor PACCAR MX-13, introducidos al mercado a finales del año pasado.

“Este año ha sido sui géneris, lleno de retos, pero hemos podido salir adelante con ellos y afrontarlos, estimamos un 2015 mucho mejor”, señaló el Ing. Renato Villalpando, Director General de PACCAR México. Prueba de lo anterior es el incremento, realizado apenas hace unos días, en su producción a 76 unidades por día en la planta de Mexicali así como el pronóstico de rebasar su máximo histórico a la mitad del próximo año al pasar a 90 unidades diarias.

Al cierre de 2014 son 1,800 unidades las que proyecta comercializar Kenworth en el territorio nacional entre los dos nuevos modelos T880 y T680. Este último forma parte hoy en día de varias de las flotas más representativas de nuestro país como Grupo Transportes Monterrey, Transportes Castores, Potosinos Express, Tresguerras, por citar algunas.

Asimismo, su nuevo motor PACCAR MX-13 está presente en 500 vehículos comercializados por la marca. Muestra del desempeño de esta fuente de poder es que de los 12 clientes con los que se corrieron inicialmente pruebas de campo,  han adquirido un total de 150 unidades, señaló el Lic. Luis Fernando Reyes, Director de Ventas para México y Latinoamérica. Al finalizar el año el motor PACCAR MX-13 se habrá colocado en más de 800 unidades.

La gama completa de productos Kenworth está respaldada a nivel nacional por su red de concesionarios. Al respecto, el Ing. Juan Leonardo Fiorentini, Director de Mercadotecnia y Soporte a Ventas, señaló: “Valor Total no es solo vender una unidad, es respaldarla con un soporte postventa, financiamiento a la medida y una red de concesionarios con cobertura nacional y capacitada, eso es Valor Total”.