Nuevo León.- En mayo de 2016, KIA Motors México inició la producción de vehículos ligeros en su nueva planta en Pesquería, Nuevo León. A dos años de este arranque, la armadora coreana ya ostenta la sexta posición como mayor productor automotriz en el país.

En el primer año de operación en la planta de Pesquería, la marca produjo en el país casi 108,000 vehículos y para el segundo año la cifra se ubicó en 222,000. Este tercer año, la meta es fabricar 314,000 unidades, lo que daría un acumulado de 644,000 autos.

En cuanto a ventas, en 2017 la marca registró un acumulado de 86,700 unidades y cerró el año en la séptima posición del ranking con 5.7% de participación de mercado. En este 2018, de enero a abril, tiene un 6.9% de penetración de mercado con 30,700 vehículos comercializados.

“Cuando llegamos hace 3 años pensábamos alcanzar el 5% por ahí del 2020 y afortunadamente todo se ha adelantado a nuestras expectativas”, expresó Horacio Chávez, director general de KIA Motors México, en conferencia de prensa.

KIA-PlantaLa planta de KIA en México produce un vehículo cada 53 segundos y está automatizada en un 75 por ciento.

Bajo los objetivos de incrementar la producción y comercializar en el mercado mexicano 100,000 autos solo este 2018, el fabricante renovó su modelo Forte. Equipado con la tecnología más avanzada, comenzará su producción en Nuevo León a partir de julio y su venta iniciará en agosto.

“El mercado nacional muestra un decremento en las ventas de 9.4%, es decir 46,000 unidades menos comparado con abril del año pasado. Sin embargo, KIA Motors se seguirá esforzando para alcanzar el objetivo de ventas”, dijo Woo Yoel Park, Presidente de KIA Motors, al develar el nuevo modelo.

“Para alcanzar nuestro objetivo, el KIA Forte, totalmente rediseñado, será producido a partir de julio. Puedo asegurar que a todos les encantará y será el vehículo más deseado en México”, agregó.

De acuerdo con el fabricante, será el modelo Forte más moderno, seguro y eficiente que vaya a construirse en México. Vendrá equipado con seis bolsas de aire y avanzados aditamentos tecnológicos como el sistema de detección de punto ciego.

Además, contará con una nueva transmisión IVT de seis velocidades y en su interior tendrá paneles touch así como volante ergonómico.

El auto creció casi 10 centímetros de longitud y unos 15 centímetros en ancho, lo que brinda una cabina más cómoda y una mayor capacidad de carga en la cajuela en comparación con su versión anterior. Los asientos se pueden abatir, algo que los sedanes competidores no ofrecen. Su exterior ha sido reestilizado con un diseño más aerodinámico.

Con su renovado Forte, KIA Motors quiere dar un mayor impulso a sus ventas y mantener el paso firme en el mercado nacional.