Las norteamericanas Knight Transportation y Swift Transportation Company anunciaron que sus consejos directivos aprobaron la transacción con la que ambas empresas se fusionan para crear una nueva bajo el nombre de Knight-Swift Transportation Holdings Inc., la cual será la más grande del sector en Estados Unidos.

A través de un comunicado se dio a conocer que este movimiento combina a las  dos líderes bajo un mismo sello que contará con ingresos de cinco mil millones de dólares anuales y un liderazgo en el traslado de carga seca, refrigerada, delicada y transfronteriza con México y Canadá, así como transporte en sus modalidades corretaje e intermodal. Asimismo, la nueva firma contará con más de 70 centros en 30 estados de la Unión Americana y tres locaciones en México. Se seguirá teniendo sede en Phoenix, Arizona, operando con aproximadamente 23,000 tractores, 77,000 remolques y empleando a 28,000 personas.

Al cierre de la transacción, los accionistas de Swift poseerán aproximadamente el 54% de la nueva sociedad y los accionistas de Knight tendrán aproximadamente el 46 por ciento.  El Consejo de Administración de Knight-Swift incluirá a todos los directores de Knight y a cuatro directores actuales de Swift.

Kevin Knight, Director Ejecutivo de Knight, señaló que entre los objetivos que se formularon cuando las dos compañías comenzaron las negociaciones  se encontraba el crear una empresa con la mejor posición estratégica en la industria, así como establecer un negocio que a largo plazo operará rendimientos financieros históricos.

Por su parte, Richard Dozer, Presidente de Swift, declaró que ésta es una oportunidad para sus accionistas, quienes se beneficiarán del significativo potencial alcista de esta transacción. “Este es un capítulo emocionante en la historia de Swift y todos los que forman parte de ella deben estar orgullosos de lo que traemos a la mesa y entusiasmados con lo que nos espera. Estoy confiado en este nuevo equipo, en la nueva estructura y en el futuro de Swift en la industria”, expresó.

Cabe destacar que la estructura de esta nueva empresa permitirá a Knight y Swift operar bajo la propiedad común y compartir las mejores prácticas (seguridad, eficiencia operativa y tecnología), manteniendo marcas y operaciones distintas. De hecho, Kevin Knight se dirigió a sus colaboradores a través de un video difundido en sus redes sociales en el que aseguró que con esta fusión no habrá intercambio de trabajos, centros de servicio, camiones, departamentos o remolques.