Para el periodo 2015 – 2016, Rivera Armendáriz pasó la estafeta a Mario Alberto Paredes Pacheco.  Previo a ello, el nuevo titular de la AMSIRIA, recalcó que, al sumar la experiencia de los socios y las autoridades federales y estatales, de 2011 al 2014, se alcanzó una recuperación nacional de 98% de los vehículos con mercancías robadas, en total se registraron 7 mil 890 eventos y se recuperaron 3 mil 970 unidades de traslado de mercancías.

“La implementación de tecnología y la reacción de nuestros equipos y de las corporaciones en tiempo real, permitió la recuperación pronta de las unidades; a petición de la AMSIRIA se realizaron operativos en los puntos conflictivos de diversas entidades como Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Guanajuato y Querétaro  para reducir el robo al transporte y vehículos particulares”, refirió.

Además, dijo que la asociación consolidó alianzas con el sector de la seguridad, al firmar con 10 organizaciones de cinco estados de la República convenios de colaboración para compartir tecnología y coordinarse con los sistemas de monitoreo de los centros estatales del país.

Puntualizó que también se unificaron e integraron nuevos aditamentos tecnológicos, como el www.mapainformativomexico.com que consiste en el registro de eventos en tiempo real, al cual se sumaron empresas privadas, paraestatales y usuarios.

Igualmente, recordó que la AMSIRIA colaboró en la creación de la Fiscalía Especializada en el Robo al Transporte en el Distrito Federal, Estado de México y Michoacán, que fueron identificados como las entidades donde más se comete ese ilícito.

Pero sobre todo, insistió que la agrupación fue un enlace con la autoridad para identificar e invitar a las empresas de seguridad corporativa que no contaban con el permiso correspondiente, a que se registraran y operar en la legalidad.

“La AMSIRIA siempre ha pugnado por la formalidad y por los empresarios responsables, los imitadores no sólo afectan a nuestras empresas sino a los ciudadanos al no garantizar la seguridad de las personas, inmuebles o mercancías”, concluyó.