El actual CEO y Director General de Pirelli México, Tomás Grávalos ha sido nombrado Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera, A.C. (CNIH), cargo obtenido de manera unánime.

Como parte de sus funciones, Grávalos representará a este sector ante las dependencias oficiales, la CONCAMIN y diversos organismos industriales con los que se tiene contacto. El consejo de dicha Cámara se conforma por 12 integrantes, todos miembros de empresas representativas de los diversos sectores que se agrupan en la CNIH.

«Este nombramiento le permite a la Cámara y a sus agremiados contar con un directivo preparado para representar los intereses del sector hulero del país», manifestó Francisco Martha, Director de la CNIH.

Tomás Grávalos expresó su satisfacción por la confianza depositada en él para representar y defender los intereses del sector. «Es un gran reto y compromiso trabajar en nombre de nuestra industria, pues es clave generar buenos resultados y beneficios en un momento en el que el sector automotriz experimenta grandes inversiones», detalló.

Grávalos es actualmente el CEO y Director General de Pirelli México. Nació en Guadalajara, obtuvo el título en Administración por la Universidad Malone y tiene una maestría en Administración de Negocios de la Universidad Bowling Green State. Después de 33 años de una exitosa carrera en Goodyear, se unió a Pirelli en 2007 como Vicepresidente de Mercadotecnia, Equipo Original y Automovilismo. A principios de 2013 fue promovido a su cargo actual y se desempeña como síndico del Salón de la Fama del Automovilismo de Estados Unidos.

La Cámara Nacional de la Industria Hulera busca conjuntar las visiones de sus miembros a fin de encontrar coincidencias, y así, proponer planes de acción ante las entidades gubernamentales y la misma iniciativa privada para lograr acuerdos en conjunto que beneficien a todas las partes.