En la reciente edición de Expo Transporte ANPACT 2017, Mecánica TEK, filial de Solística –antes FEMSA Logística–, especializada en el mantenimiento vehicular, fue una de las empresas más buscadas por los visitantes, pues su versatilidad en el conocimiento de las distintas tecnologías en materia de vehículos pesados la ha posicionado como una opción con los más alto estándares de calidad.

José Manuel Rodríguez, gerente de Ventas, Comercial y Servicio al Cliente de Mecánica TEK, explica que Solística estuvo presente en la feria con todas sus divisiones de negocio −particularmente en la oferta de mantenimiento−, debido a lo cual los resultados fueron muy positivos, pues los transportistas que se acercaron lo hacían buscando nuevas opciones para atender sus flotas.

Y aunque Mecánica TEK cuenta con un gran expertise en vehículos pesados, también atiende todas las necesidades vehiculares de sus clientes, desde tractocamiones Clase 8 hasta motocicletas. Además, su estrecha relación con los fabricantes respalda la calidad de su servicio.

“La histórica vinculación con las armadoras nos ha permitido tener el soporte que el cliente necesita, pues la capacitación, el conocimiento del producto y la actualización respecto a las nuevas tecnologías, nos da la posibilidad de que nuestros más de 1,600 técnicos estén certificados por las marcas”, explica.

Otra de las grandes ventajas de Mecánica TEK es su cobertura, dado que hoy cuenta con casi 50 centros de servicio, además de los talleres instalados en patios de las empresas, que le permiten atender más de 500,000 órdenes de servicio al año.

Su cobertura es tan amplia, que próximamente entrarán en operación talleres certificados por MAN Truck & Bus México, particularmente en la zona del Pacífico, en Culiacán, Hermosillo y Tecate. Esto quiere decir que en dichos puntos se tramitarán las garantías de planta y se tendrá acceso directo a las refacciones, información técnica y herramientas electrónicas.

Y ya en el negocio uno a uno, el directivo detalla que los clientes que llegaron al stand de Solística en Expo Transporte lo hicieron buscando alternativas de servicio, puesto que mientras unos requieren mayor cobertura, otros necesitan servicio nocturno o, incluso, dentro de sus instalaciones. Mecánica TEK tiene la capacidad para solventar este tipo de requerimientos.

Por último, Rodríguez agrega que 2017 ha sido un gran año para Mecánica TEK, ya que el tipo de proyectos que ofertan ha tenido gran aceptación entre las grandes flotas, además de que mucho de lo iniciado este año dará sus frutos hacia 2018 y el crecimiento de la marca irá de la mano del propio desarrollo de la industria.

Y en virtud de la gran oferta y demanda registradas en Expo Transporte ANPACT 2017, Mecánica TEK sabe que la única forma de satisfacer las necesidades del mercado es actualizarse con cada avance tecnológica, ya que uno de sus valores agregados es el conocimiento de todas las marcas.