El Gobierno de Nuevo León puso en marcha la cuarta fase del Consorcio de Transporte Urbano García, que acercará a los habitantes de esta zona al área metropolitana de Monterrey.

Con ésta, García cuenta con 15 ramales adicionales para un total de 43, lo que representa un incremento de 154% en el servicio que se presta, con 355 unidades.

En total serán 339 kilómetros de cobertura para que habitantes de la zona puedan llegar más rápido a municipios como Escobedo, Monterrey, zona Centro y norponiente, San Pedro y Santa Catarina.

Las rutas que se reagrupan en el Consorcio y que ofrecen nuevos recorridos son:

  • Ruta 155 Sector 4 Avance-Santa Catarina.
  • Ruta 155 Sector 5 San Felipe-Santa Catarina.
  • Ruta 310 García-Estación San Bernabé Directo.
  • Ruta 310 Paraje San José-Cumbres.
  • Ruta 310 Circuito Brisas-Alamedas-Casco-Presidencia.

La frecuencia de paso será de entre 7 y 12 minutos. El costo de la tarifa es de 11.19 pesos con Tarjeta Feria, $7.39 la preferente y 12 pesos en efectivo.

El servicio comienza a las 04:00 horas y la última vuelta que sale de García es a las 22:30 horas.

Los usuarios tendrán transferencia sin costo con tres recorridos que ya cuenta hoy la Ruta 155 y que su destino es el Centro de Monterrey; así como con seis recorridos existentes de la Ruta 310, que conectan al norponiente de la Ciudad.

La transferencia permite a los usuarios múltiples opciones de destino y ahorro económico, pues además tendrán acceso a la Estación del Metro San Bernabé y a la Ecovía.

Las rutas 38, 107, 400 y 601, que hoy ya prestan servicio en el municipio, seguirán con sus recorridos habituales.

El Gobierno del Estado reiteró que aquella ruta que falle en el servicio en cuanto a frecuencia, calidad de las unidades y trato al usuario, será sancionada hasta con la cancelación de la ruta o ramal.