Volvo Buses continúa trabajando para satisfacer las demandas globales de las soluciones de transporte público electrificado y sustentable. Ese es el mensaje principal de la compañía en el Congreso Mundial UITP y exhibición en Montreal del 14 al 17 de mayo.

Con ventas de autobuses electrificados por 4,250 unidades, Volvo y su subsidiario de Norteamérica Nova Bus han obtenido una posición líder a nivel mundial en el campo de electromovilidad. El más reciente producto que será revelado es un modelo completamente eléctrico de Nova Bus.

“En Volvo estamos orgullosos de ser los líderes en este desarrollo. Como uno de los fabricantes más grandes en autobuses urbanos y foráneos a nivel mundial, tenemos la responsabilidad hacia la sociedad. Estamos seguros de que podemos hacer una diferencia como pioneros en el desarrollo global del transporte sustentable”, dijo Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Hasta ahora, Volvo ha vendido más de 3,300 híbridos, eléctricos híbridos y completamente eléctricos bajo su propia marca. Su subsidiario Nova Bus es responsable por otros 950 autobuses híbridos. A principios de este año Volvo registró su pedido individual más grande de autobuses eléctricos híbridos por 90 unidades para las ciudades de Namur y Charleroi en Bélgica.

El desarrollo de producto más reciente es un nuevo autobús eléctrico de 12.2 metros, el Nova Bus LFSe, el cual será exhibido en el UITP.

Tal como con los autobuses eléctricos y híbridos-eléctricos de Volvo, las baterías del Nova Bus LFSe se cargan rápidamente con la ayuda de un pantógrafo, a través de una infraestructura de carga instalada en el techo del autobús. Una carga de tres a seis minutos es suficiente para una operación de 15 km. La estación de carga está basada en la interface común OppCharge que ha desarrollado Volvo junto con compañías como Siemens y ABB, haciendo posible que los autobuses eléctricos utilicen estas estaciones de carga. El stand de Volvo también exhibirá una estación de Carga de Oportunidad (OppCharge).

Los visitantes que quieran ver y escuchar cómo ciudades innovadoras del mundo están trabajando para abordar los retos ambientales, podrán hacerlo a través de la presentación interactiva que se presentará en el stand.

Ruido, medio ambiente, desarrollo urbano, seguridad y la implementación de las soluciones de transporte electrificado son solo algunos de los temas que se están tratando.

En Gotemburgo, su ciudad natal, Volvo es uno de los participantes principales de la sociedad ElectriCity, uno de los finalistas en los premios UITP de este año. ElectriCity está compitiendo en la categoría operacional y excelencia tecnológica.

En la exhibición del pabellón de Norteamérica, Nova Bus estará presentando un autobús urbano con tracción híbrida. Otro subsidiario americano de Volvo Buses, Prevost, presentará su modelo suburbano, el Prevost X3-45.

Adicionalmente, Volvo Buses está participando en varios talleres y sesiones especiales que se están llevando a cabo en conjunto con el congreso UITP: “Creciendo la electrificación del sistema de transporte urbano”, “Desplegando los sistemas de autobuses urbanos eléctricos”, “OppCharge” y “Pioneros en Electromovilidad”.

Se llevará a cabo una conferencia de prensa con el Presidente de Volvo Buses Håkan Agnevall en el stand de Volvo, 2K130 el martes 16 de mayo a las 10:00 am.