Mientras el mercado de carrocerías se mantiene similar en tamaño al del año pasado con aproximadamente 9,000 unidades comercializadas en todos los segmentos, Carrocerías Hermanos Becerra (Beccar) estima cerrar el 2017 con un nivel de ventas de poco más de 1,000 unidades, cifra con la que podría alcanzar su récord de 2016.

El fabricante tiene previsto para el próximo año un nivel de ventas de 1,200 unidades, e ir creciendo gradualmente hasta duplicarlas en los cuatro o cinco años siguientes.

“Esto lo vamos a hacer con un trabajo fuerte de acercarnos a los clientes, de ir a nuevas regiones del país. La parte occidente y bajío siempre ha sido importante, pero en el centro, sur y norte aumentaremos nuestra atención”, explicó Benjamín Tovar, Director Comercial de Beccar, en entrevista para TyT en el marco de Expo Transporte ANPACT 2017.

“No buscamos ser la empresa más grande, sino ser una empresa que crezca sólida, que ofrezca productos muy duraderos, fuertes, adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. No queremos hacer muchos vehículos iguales, sino con las características que requiere cada comprador y que permitan tener un transporte más eficiente”, agregó.

Para hacer frente a la demanda, la empresa ha comenzado a realizar reacomodos en la planta e inversiones en fibra de vidrio.

“Tenemos 50,000 metros cuadrados en la planta y 680 colaboradores, y debemos estar creciendo el próximo año. Habrá una nave dedicada a la producción exclusiva de autobuses foráneos de todo lo que es la Gama 320 y 340”, indicó.

Ante la demanda de movilidad urbana, Beccar mantiene cercanía con secretarías y distribuidores para conocer sus requerimientos en vehículos y sus accesos, paraderos, áreas de abordar, mecanismos de prepago, a fin de proveerles información para su toma de decisiones y soluciones adecuadas a sus necesidades.