Estos vehículos han sido desarrollados dentro del comcepto a la medida, que ha sido un éxito de la armadora en sus 31 años en el mercado, los automotores han sido creados para las diferenres aplicaciones. Son diversos productos divididos en tres líneas: Distributor, para la distribución de bebidas; Constructor, para la construcción civil; Compactor, destinado al segmento de recolección de basura; además de los modelos específicos para el transporte logístico y de valores. Todos incluyen características específicas solicitadas por los clientes e indispensables para ofrecer un excelente desempeño y performance a esos segmentos.

 El chasis es especial para los vehículos para el transporte de valores, la novedad son los modelos de la línea VW Constellation, que pasan a integrar los productos vocacionales junto con los ya consagrados vehículos de la familia VW Worker. “Todos estos segmentos de la línea vocacional vienen creciendo mucho en los últimos años. Estamos atentos a los cambios del mercado y siguiendo nuestro consagrado concepto a la medida, desarrollamos los nuevos productos”, afirmó  Roberto Cortes, presidente de MAN Latin America. 

En 2011, la empresa vendió 1523 unidades vocacionales, siendo más de 600 sólo para el segmento de bebidas. “Para este año, con diversos pedidos de la nueva línea ya programados por los clientes, las expectativas son las mejores posibles”, afirmó Cortes.