Con el objetivo de propiciar una mayor interacción entre los transportistas y los motores Euro 4 de Cummins, la cuarta parada de la Ruta X15 se llevó a cabo en la pista del Súper Óvalo Potosino, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de dos vehículos equipados con esta tecnología, plataforma de la que ya se han sembrado más de 1,000 unidades en México.

Los vehículos tripulados por los transportistas, fueron un T880 de Kenworth y un ProStar de International, modelos de sus principales socios comerciales en territorio nacional, que a partir de finales de este año, comenzarán a comercializarse con los motores X15 a través de sus respectivos concesionarios.

Entre los comentarios compartidos por los transportistas que realizaron la prueba de manejo, destacaron que se trata un motor más silencioso gracias a su nuevo sistema de inyección, así como el hecho de que lleva a cabo su operación a un menor rango de revoluciones, incluso a velocidad crucero.

Aarón Borunda, director del Negocio de Motores para México e Hispanoamérica, fue el responsable de dar la bienvenida a los transportistas potosinos y compartir con ellos las ventajas que Cummins ofrece al mercado a través de su nueva generación de motores, las cuales se concentran principalmente en una mejora en el rendimiento de combustible de entre el 5 y 10% con respecto a la versión EPA 04 y en el ahorro en costos de mantenimiento gracias a su arquitectura más sencilla.

Entre los clientes que pasaron lista en el Súper Óvalo Potosino, destacó la presencia de los directivos de Bisonte, Transportes Mineros del Cobre y Elías Dip, oriundo de estas tierras que no quiso perder detalle de las nuevas tecnologías que Cummins comparte con el mercado mexicano. Así como un nutrido grupo de pequeños transportistas de esta zona geográfica del país, todos interesados en incorporar motores Euro 4 en la operaciones de sus flotas para experimentar de primera mano su desempeño y eficiencia.

Así, bajo una constante llovizna que no logró enfriar el interés por conducir las unidades impulsadas por estas fuentes de poder, se cerró exitosamente la cuarta fecha de este recorrido que encaminará su andar hacia el norte de país para su próxima parada en Monterrey.