Con el objetivo de alcanzar el 1% de participación al cierre de 2016, la firma Hyundai Oilbank lanzó en el mercado mexicano la línea de lubricantes XTeer, cuya marca será punta de lanza para conquistar a las flotas de vehículos pesados y el segmento automotriz, en razón de la calidad con que cuenta su gama de productos.

Así lo señaló Rubén Rigual, presidente de 18 GRUPOIL México, distribuidor exclusivo de la línea de productos XTeer, quien destacó que los lubricantes tanto sintéticos y semi-sintéticos, prolonga la vida útil del motor y optimizan el consumo de combustible. “Ofrece ocho veces más protección que las marcas estándar, y estamos certificados en otros países por marcas como Cummins, Volvo y Mercedes-Benz”.

A finales de 2017, la firma pretende conformar una red de entre 20 y 30 distribuidores en el territorio nacional, para garantizar la cobertura del espectro del mercado al que pretenden, añadiéndose el segmento de lubricantes industriales, ya que los productos pueden ser utilizados por cualquier marca de automóviles o vehículos de servicios pesado e industria precisó el directivo.

De acuerdo con John Guillén, gerente de mercadotecnia, la invitación está abierta para quienes quieran sumarse como distribuidores de lubricantes en el país, ofreciendo un negocio rentable, con el respaldo garantizado de la casa matriz en Corea, país desde donde se fabrican e importan los lubricantes.

De su portafolio de productos, la empresa ofrece ocho diferentes lubricantes XTeer para motores a gasolina y diesel, con las especificaciones del mercado mexicano y son almacenados en sus instalaciones en Cuautitlán, Estado de México.

Respecto al precio de los lubricantes, Guillén fue claro al decir que “ofreceremos al mercado mexicano un precio proporcional a la calidad de nuestros productos”, por lo cual señaló, “basaremos nuestra estrategia en el convencimiento de que los clientes mexicanos merecen productos de calidad mundial”.

Hyundai Oilbank cuenta con la certificación ILSAC que otorgan fabricantes de automóviles de Japón y Estados Unidos por su aportación a la economía de combustible, entre muchas otras.

Su incursión al mercado mexicano, representa el inicio de sus actividades comerciales en Latinoamérica. A mediano plazo, la empresa construiría una planta en México para, también, abrir las puertas de Latinoamérica. “Elegimos a México como punta de lanza por la importancia en la región en la industria automotriz”, aseguró Rigual.

De hecho, el inventario de XTeer se conforma en un 70% de productos para vehículos incluyendo servicio pesado.

Para más información, puedes revisar su catálogo en línea, aquí.