TomTom Telematics lanzó el dispositivo profesional TomTom PRO 8275, que, además de ofrecer lo último en tecnología de navegación y gestión de flotas, resulta de gran utilidad para empresas de servicio, mantenimiento vehicular, transporte, logística y construcción.

En conferencia de prensa, Andreu Casadellá, director general de la empresa en México, señaló que con este dispositivo, las empresas pueden simplificar la administración de la flota y disminuir los costos, ya que en la medida en que los operadores y el personal de oficina puedan usar más información en tiempo real, pueden realizar un mejor trabajo en equipo y tomar mejores decisiones.

El TomTom PRO 8275 cuenta con una plataforma de gestión para dispositivos móviles (MDM) fácil de administrar desde un solo lugar y de forma remota las aplicaciones y escenarios de flujo de trabajo de los terminales.

“Un administrador puede actualizar el contenido del terminal, de manera masiva o individual, sin importar el lugar del país donde se encuentre”, agregó el directivo.

Este dispositivo, “que parece una tableta, pero no lo es”, permite escanear códigos de barra, realizar firmas digitales para las entregas, controlar horas de conducción del operador y enviar esta información a la oficina, lo que permite tomar decisiones oportunas en tiempo real.

Esto se debe a la plataforma abierta y la integración con las aplicaciones de TomTom y de terceros, que permiten la personalización total del dispositivo según las necesidades de cada proceso.