Se trata de un conjunto de características electrónicas de avanzada tecnología para el motor ISX15 que interactúan con las transmisiones manuales automatizadas del operador, de tal manera que se adaptan dinámicamente a las condiciones de conducción para ayudar, incluso, a los menos experimentados, al grado de que puedan manejar tan eficientemente como si fueran expertos.

ADEPT mejora la economía de combustible sin afectar a la productividad, el aprovechamiento de las capacidades electrónicas del motor y la transmisión para tomar decisiones de control del tren de potencia en tiempo real.

El sistema realiza continuamente ajustes menores en velocidad, potencia y engranaje de transmisión para aprovechar el impulso del vehículo, maximizando la eficiencia y el uso de menos combustible al tiempo que permite al conductor concentrarse en la carretera.

Cummins busca que los clientes exploten todas las ventajas de un ISX15 con una transmisión manual automatizada, logrando un aumento en la economía del combustible hasta de 3 por ciento. Por el momento esta tecnología se encuentra disponible únicamente para el mercado estadounidense.