International Trucks presentó un paquete de ahorro de combustible adicional para el International ProStar ES, diseñado para el mercado canadiense, cuyas necesidades le exigen operar hasta 110,000 libras de GCWR (clasificación de peso bruto combinado).

«Estamos comprometidos con la tecnología, la innovación, las herramientas y los servicios que ofrecen liderazgo en la industria al mismo tiempo que disminuyen el costo total de propiedad», dijo Bill Kozek, Presidente Trucks & Parts de Navistar.

«El ProStar ES continúa aprovechando los últimos avances y ha establecido una reputación en la industria por ser uno de los más eficientes de combustible dentro de los camiones con más alta calidad en la carretera”, agregó.

Este vehículo cuenta con una de las aerodinámicas líderes en la industria, ya que la combinación del tren motriz, transmisión y una serie de tecnologías avanzadas le permite ofrecer un desempeño único.

El lanzamiento del ProStar ES, a finales de 2014, generó un gran interés en Canadá, pero el GCWR a 80,000 libras limitó su atractivo, ya que muchas flotas canadienses necesitan la flexibilidad para ejecutar 110,000 libras y todavía lograr economía de combustible.

«El ES 110 es el resultado de una estrecha colaboración entre los ingenieros de Navistar y proveedores de componentes clave como Cummins y Eaton, para responder rápidamente a las necesidades del cliente y desarrollar una solución para el mercado canadiense», , dijo Mark Belisle , Presidente de Navistar Canadá.