La diputada por el PAN, Alejandra Noemí Reynoso, propuso un punto de acuerdo para exhortar al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y al titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme, a agilizar los trabajos de obra que se están realizando en la carretera México – Querétaro y a reforzar la seguridad en la zona, con el objetivo de evitar que se sigan cometiendo ilícitos.

La medida de la legisladora aparece tras los constantes señalamientos que se han venido realizando sobre asaltos con violencia tanto a vehículos de transporte público, como de pasaje y privados en este lugar.

“Esta situación está siendo aprovechada por criminales para asaltar a automovilistas, transportistas y autobuses de pasajeros que, ante la falta de presencia de elementos de seguridad, hacen de las suyas sin que nadie se los pueda impedir”, indicó en una misiva enviada al Congreso.

Reynoso comentó que tanto usuarios como operadores del transporte foráneo han coincidido en que el mayor riesgo en esa carretera lo han detectado a la altura de la caseta de Tepotzotlán.

“Los usuarios de esa vialidad reportan que hay bandas criminales que operan desde comunidades cercanas a la caseta, como Coyotepec, Teloyucan y Santa Cruz del Monte”, puntualizó.

La diputada comentó que solo en la carretera México – Querétaro existen hoy mismo tres tramos en reparación, uno a la altura de Coyotepec, otro por  Cuautitlán Izcalli y uno más por Tlalnepantla.