Continental Expo Foro1Javier Mendoza, Director Llantas de Camión, Contitread y BestDrive de Continental Tire México, Centroamérica y el Caribe fue el encargado de presentar en el primer día de Expo Foro las soluciones que Continental está ofreciendo al mercado mexicano, específicamente a los segmentos de pasaje y urbanos.

Cierto de que el compromiso de Continental con la industria del autotransporte y pasaje de turismo se centra en reducir sus gastos de operación, Mendoza afirmó que es posible incrementar las ganancias de las flotas mediante sus llantas de alta tecnología alemana así como con el renovado ContiTread y el servicio especializado que ofrece a las flotas, el cual ofrece el menor costo por kilómetro.

Esa es justamente la promesa de Continental: garantizar menores costos de operación a través de cuatro principios: mayor ahorro de combustible, mayor durabilidad de las llantas, renovabilidad y un menor costo por kilómetro.

Del producto a la solución

Continental Expo Foro2Anteriormente, Continental, se enfocaba en ofrecer a sus clientes la mejor solución en llantas, años más tarde agregó algunos servicios por la demanda del consumidor, hoy en día el fabricante alemán trabaja para ser el mejor proveedor de soluciones además de llantas con la mejor tecnología alemana.

Conti 360° consiste en un portafolio de servicios y soluciones que garantizan un manejo integral de las llantas, mediante el ciclo. Por su parte ContiLifeCycle es el servicio de renovado que permite a las llantas tener hasta una reducción del 57% del costo total.

En el marco de esta importante exposición Continental igualmente presentó sus Cascos 3G. En esta tercera generación de cascos de Continental se ha optimizado el cable de acero y se aumentaron los ángulos gracias a lo que otorga una mayor rigidez y una mayor resistencia a las penetraciones, entre otras ventajas.

Continental Expo Foro4Asimismo, se dieron a conocer 4 modelos de llantas para satisfacer las necesidades específicas de las flotas:

  • Conti Coach HA3-Autobuses de pasajeros, toda posición.
  • Cross Trac HA3-Regional, toda posición.
  • Conti Hybrid HS3- Direccional, largas distancias y caminos regionales.
  • Conti Urban HA3- Servicio urbano, toda posición.

Además de estos lanzamientos, Mendoza destacó los beneficios del sistema de monitoreo de presión y temperatura: ContiPressure Check, que tiene como beneficio la reducción de costos de operación.

Y la cereza del pastel fue el anuncio del regreso de las llantas Continental para minería. Hacia finales de este 2016 se contará con llanta radial y convencional, las cuales ofrecerán mejores costos por hora para este segmento altamente especializado.