Volkswagen Vehículos Comerciales incrementó sus ventas en 17.6%, al comercializar más de 11,500 unidades en el territorio nacional. El Volkswagen Amarok y el lanzamiento al mercado del Volkswagen Caddy contribuyeron a los buenos resultados.

Respecto al contexto global, la marca alemana en su división Vehículos Comerciales registró un crecimiento del 2% en el 2014 en comparación con el año anterior, al comercializar un total de 445 mil unidades en todo el mundo. Este incremento fue especialmente significativo en Europa Occidental, con un crecimiento del 6.5% respecto al 2013.

Comentó Eckhard Scholtz, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales,: “Queremos agradecer especialmente a nuestros clientes por la confianza que han depositado en nosotros. En 2015 intentaremos prolongar este éxito con la llegada de nuevos modelos”.

En 2014 las cifras de ventas de Volkswagen Transporter sumaron un total de 168 mil unidades, lo que significa un incremento del 7.9% respecto al año anterior. Debido a la alta demanda de este modelo, la planta de Hannover tuvo que instaurar turnos adicionales de trabajo durante el verano del 2014.

El Volkswagen Caddy consolidó su posicionamiento con ventas totales de 148,900 vehículos. Como resultado, la producción de esta unidad operó en su máxima capacidad.

Por su parte, el Volkswagen Crafter también registro crecimiento en comparación con el año anterior, con un total de 49,200 unidades.

Respecto al Volkswagen Amarok, las ventas totales  se contrajeron 12.2%, con 78,100 unidades. La razón principal de esto fue la crisis económica en Sudamérica.

Resultados favorables en los mercados rentables

Explicó Bram Schot, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales que las cifras de ventas se incrementaron especialmente en la región de Europa Occidental. Añadió que: “Estos resultados nos dan una base sólida para los próximos lanzamientos, podemos empezar el nuevo año con confianza, aún con la competitividad del mercado y la difícil situación económica que enfrentan en el 2015 países como Brasil, Argentina y Rusia.”

En Europa Occidental Volkswagen Vehículos Comerciales finalizó con 292 mil unidades vendidas de las gamas T5, Caddy, Amarok y Crafter. Las ventas registraron un incremento en comparación con el año pasado en los mercados del Reino Unido (+11.8%), Francia (+10.3%), Holanda (+7.6%), Alemania (+4.6%) y España (+32.5%).

En Sudamérica, las cifras de ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales disminuyeron un 46.5% hasta los 40,900 vehículos comerciales ligeros y pick-ups. La disminución de las ventas se debió en gran medida al final de la producción del T2 en Brasil, del que se vendieron 1,700  unidades en 2014.

En Europa del Este, Volkswagen Vehículos Comerciales registró un descenso en las ventas del 6.1%, con 37,700 unidades. La situación en Rusia, con una caída del 20.8% fue una de las causas de las bajas ventas durante el 2014.

En África y Medio Oriente, las ventas se mantuvieron estables con 19,800 y 27,400 unidades. En cuanto a la región Asia-Pacifico, el volumen de ventas de la marca creció hasta los 22,700 vehículos.