En presencia del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, Volvo Buses México y CISA, la operadora de la Línea 1 del Metrobús, pusieron en ruta 22 nuevos autobuses biarticulados modelo 7300 con tecnología Euro V mejorada.

Los nuevos vehículos sustituyen 28 articulados, con los se que inició el servicio hace 12 años en el corredor de Insurgentes. Otras 18 unidades serán incorporadas en 2018, hasta sumar 40 nuevos autobuses.

“Las unidades que se acaban de entregar son la tercera generación del Volvo 7300. Tanto articulado como biarticulado, han sufrido varias mejoras durante el paso de cada generación”, explicó Carlos Acosta, Gerente Regional de Ventas de Volvo Buses México, en entrevista para TyT.

“Prácticamente la mejora es en la parte de la suspensión reforzada, se incrementa la capacidad de carga en los ejes, lo que quiere decir que aunque las unidades vayan a su capacidad máxima en volumen, los ejes nunca van a ir a excedidos; esto le da una alta durabilidad, estamos pensando en un ciclo de vida del producto de 10 años a un millón de kilómetros sin tener un mantenimiento mayor”, agregó.

La nueva flota, que requirió una inversión cercana a los 206 millones de pesos, está equipada con computadoras multiplexadas que controlan el motor, transmisión, frenos, puertas, articulación y sistema eléctrico, lo que mejora la seguridad.

Los vehículos, con una capacidad para 240 pasajeros, permitirán reducir la cantidad de unidades en el corredor. Utilizan diesel de ultra bajo azufre, además de Urea como catalizador de emisiones contaminantes.

En el banderazo de salida, Mancera dijo que tanto los sistemas BRT en la Ciudad de México como los concesionarios han tenido un paso sostenido y que la tecnología que incorporan es un compromiso para reducir las emisiones contamiantes.

«Estamos hablando de una tecnología Euro V, mejorada, lo cual es una reducción de emisiones también importante, porque es un compromiso que tenemos con el mundo», expresó.

El sistema Metrobús ya representa en la CDMX el segundo eje articulador de transporte público más importante, después del Metro.

Miguel Ángel Mancera, funcionarios del Gobierno capitalino y el equipo de Volvo Buses México.