Esta obra es de gran impacto regional y nacional ya que fortalece el sistema carretero de altas especificaciones en la zona norte del país, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien  agregó que con este proyecto, da continuidad al Eje Troncal México-Querétaro-Ciudad Juárez, uno de los más importantes del país.

Este libramiento permitirá agilizar los flujos comerciales internacionales, provenientes del centro de México hacia la frontera y de ésta hacia la zona centro de la República.

Es una realidad que esta obra se traduce en la entrega rápida y oportuna de bienes y productos, afirmó Ruiz Esparza; con su operación será posible evitar el paso de camiones de carga por las calles de la capital del estado, mejorar la calidad de vida de sus habitantes al abatirse problemas de contaminación, de ruido y de accidentes viales.

Este libramiento permite reducir los tiempos de recorrido, al cruzar la ciudad en 25 minutos. Su base es de concreto hidráulico y requirió de inversión de más de mil 600 millones de pesos. A su vez, generó más de 500 empleos directos y mil 300 indirectos.

La obra entregada es una vía de altas especificaciones con nuevos señalamientos en sus 42.3 kilómetros de longitud de 12 metros de ancho, con dos carriles de circulación, amplios acotamientos de 2.5 metros cada uno, los cuales permiten rebase seguro.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes refirió que con el libramiento que se entregó, suman 14 las autopistas que se han construido y puesto en operación en lo que va del sexenio, con una longitud de 934 kilómetros e inversión de más de 56 mil millones de pesos.