A poco más de dos años de haberse sumado a la Red Autorizada de Renovadores Vipal, Llanco se dijo satisfecho con los buenos resultados que han cosechado hasta el momento en mancuerna con la firma brasileña, pues actualmente, precisó Samyr López, gerente de ventas de la compañía regiomontana, están logrando niveles de 1,800 renovados al mes.

Añadió que, para finales de 2018, estima alcanzar los 2,000 renovados mensuales y, para inicios del próximo año, confía en obtener llegar a los 2,300. Si bien la meta luce ambiciosa, el joven empresario se dice dispuesto a lograrlo con el trabajo de su fuerza de ventas, la cual ha ido creciendo hasta consolidar un equipo de 10 colaboradores.

Adicional al capital humano, precisó, cuentan con 10 camionetas para realizar servicios fuera de sus instalaciones, tal es el caso de la labor que realizan en Nuevo Laredo, territorio en el que están alcanzando gran crecimiento y del que semanalmente reciben alrededor de 100 llantas para renovar.

Precisó que, otro rubro en el que están logrando un incremento importante es en la comercialización de cascos usados importados, los cuales cumplen con condiciones de control muy estrictas que avalan su calidad premium y estado óptimo para ser candidatas al proceso de renovado con los productos de Vipal.

Explicó que hace unos años, la industria del renovado se vio seriamente amenazada por la comercialización de llantas asiáticas de bajo costo. No obstante, el incremento en el precio de dichos neumáticos de baja calidad ha hecho que un mayor número de transportistas encuentre en el renovado una alternativa para reducir sus costos e incrementar su rentabilidad.