Tras recorrer 12 países y cerca de 15,000 kilómetros, la expedición inédita de Goodyear y Mercedes-Benz llegó a México.

Fue el pasado 15 de marzo, cuando la titánica aventura comenzó en São Paulo, Brasil, para continuar por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice. Su ingreso al país fue por la frontera al sur con estos dos últimos países, específicamente, por el estado de Chiapas.

Goodyear y Mercedes-Benz apoyan este desafío que incluye un total de 23,000 kilómetros de recorrido en auto desde São Paulo hasta Nueva York, en alrededor de 70 días.

Seis exploradores van a bordo de dos vehículos Mercedes-Benz GLA 200 Advance equipado con neumáticos de alto desempeño Goodyear EfficientGrip SUV, que combinan un diseño Premium, ingeniería de primera línea, tecnología innovadora y componentes de alta calidad, para permitir un mejor agarre en las curvas, carretera y cualquier superficie, así como mayor tranquilidad al manejar y ahorro de combustible.

En nuestro país, la expedición cruzará Chiapas, Oaxaca, Puebla, la CDMX, San Luis Potosí y Nuevo León, mostrando las tradiciones, hospitalidad, belleza y cultura de los lugares más emblemáticos, tales como el Volcán Popocatéptl y las pirámides de Teotihuacán.

La aventura está siendo narrada en una serie inédita de 40 episodios que incluye las experiencias únicas vividas a lo largo del recorrido.

La tripulación está conformada por profesionales, entre ellos el director de Head Full Service Marcel Guariglia y un equipo de producción de contenidos audio visuales.

El desarrollo de la jornada se puede seguir diariamente a través de los canales oficiales de la expedición en Facebook, Instagram y YouTube. Mercedes-Benz y Goodyear también muestran contenidos exclusivos de la aventura en sus páginas en las redes sociales.

La expedición continuará en los E.E.U.U. y culminará en Akron, Ohio, la sede mundial de Goodyear, donde el equipo visitará la planta antes de llegar a su destino final, la ciudad de Nueva York.