Con el nombre H89, llega al mercado mexicano la nueva línea de llantas para camión de Pirelli, una gama desarrollada para servicios de largo recorrido con la versatilidad de uso en rutas regionales y la promesa de ser un producto que optimiza el costo por kilómetro y permite mayor eficiencia en condiciones diversas.

La nueva gama de Pirelli Serie H89 utiliza las última tecnología en llantas de camión radial, tal es el caso de SBW® Single Bead Wire, la cual provee mejor ensamble de llanta-rin, brindando así mayor integridad al área de ceja para ofrecer más renovados.

Otra de las innovaciones es la tecnología DLTC®, enfocada en mejorar el kilometraje mediante un compuesto en el área de rodado, mismo que permite mayor agarre en suelo seco y mojado y una reducción de resistencia al rodado.

La nueva Serie H89 está conformada por tres tipos de producto:

S-H89 Steer, Se trata de la llanta direccional diseñada con cuatro canales que proveerá a las flotas un manejo confiable, mayor kilometraje y, por ende, mejor costo por kilómetro.

D-H89 Drive. Tracción confiable y mayor kilometraje son parte de los beneficios de esta llanta. Cuenta con un diseño de hombro cerrado y bloques intermedios que proveerá la tracción requerida, mayor kilometraje y un casco que permitirá más renovados.

T-H89 Trailer. Esta llanta ofrece mayor kilometraje por milímetro, sus compuestos optimizados superan las expectativas en aplicaciones de eje libre o arrastre. Mediante un diseño con cuatro canales y mayor área de contacto, proveerá control y un rango de carga adecuado a los servicios en México.

Lanzada por Prometeon Tyre Group con el respaldo de Pirelli, esta línea de llantas ya está disponible en el mercado nacional.

La presentación de la serie H89 se llevó a cabo ante ejecutivos de Prometeon Tyre Group, quienes mostraron las ventajas de estas nuevas llantas. El evento contó con la presencia de Luca Bosetti, Chief Marketing Officer, Alexandre Bregantim, Jefe de Investigación & Desarrollo, Marco Verzino, Vicepresidente de Calidad NAFTA TP Commercial Solutions LLC, José Luviano, Director Comercial, Rafael García, Gerente Nacional de Ventas y Luis Miguel López, Gerente de Mercadotecnia.