Mercedes-Benz Vanes incursionará en el segmento de pick ups medianas con la X-Class, modelo basado en el Concept X-Class presentado este 25 de octubre en Suecia. La firma alemana confirmó que estará disponible en el mercado europeo a partir de 2017.

A través de esta pick up, la firma de la estrella combina el poder de un vehículo de más de una tonelada de carga útil y una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas con todo el confort y elementos de seguridad para hacer de cada viaje, una experiencia grata para sus cinco ocupantes.

Mercedes-Benz X-Class estará disponible con varias motorizaciones, el modelo más alto de la gama estará equipado con motor diesel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC.

La nueva pick up cuenta con una dirección precisa, conducción cómoda y capacidad para absorber los golpes, características que la convierten en un vehículo ideal para los caminos urbanos. Al igual que todos los vehículos que portan la estrella de tres picos, la X-Class se distinguirá por sus elementos de seguridad, entre los que destacan las cámaras y sensores para facilitar la labor del conductor.

“Incursionaremos en el segmento de las pick ups medianas con un vehículo para el estilo de vida urbana moderna, aportamos seguridad, comodidad, agilidad y diseño expresivo, en otras palabras, todo lo que distingue a los vehículos que llevan la estrella de Mercedes, por lo que estamos seguros que llegaremos a clientes que nunca antes han considerado tener una pick up”, precisó Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vanes.

La firma de la estrella informó que la producción de Mercedes-Benz X-Class se realizará mediante la alianza Renault-Nissan, los primeros en recibir este vehículo en 2017 serán: Europa, Australia y Sudáfrica, mediante la manufactura de la unidad en la planta de Nissan en Barcelona, España.

En tanto, el mercado latinoamericano recibirá la unidad en 2018 y será abastecido por la producción de la planta de Renault en Córdoba, Argentina.