Como parte del proceso de renovación del transporte público en la zona del Puerto de Veracruz, Orizaba, Boca del Río, Xalapa y municipios circunvecinos, Mercedes-Benz Autobuses, a través de su distribuidor Gomsa Camiones, hizo entrega de 32 unidades que serán responsables de movilizar a más de 16 mil personas diariamente.

Tras la asesoría brindada para elegir el vehículo ideal para las necesidades de la zona, el Gobierno veracruzano eligió el modelo Boxer 50 de la firma de la estrella. Se prevé que cada unidad transportará a alrededor de 500 personas diarias, en alguno de los dos ramales que recorrerá, los cuales suman una extensión de 40 kilómetros alrededor de los distintos municipios veracruzanos.

El modelo Boxer 50 cuenta con tecnología BlueTec® 5, la cual se distingue por su eficiencia de combustible que la hace más amigable con el medio ambiente. Tiene capacidad para 35 pasajeros, además de un diseño confortable y adecuado a las necesidades de las rutas veracruzanas que cubrirá.

Durante la entrega, Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, agradeció a Gomsa Camiones y a Mercedes-Benz Autobuses el apoyo brindado a los transportistas, al ofrecer unidades adaptadas a las necesidades locales, además de estar dotadas de tecnología que permite el uso eficiente de energéticos y reducen de manera significativa la emisión de contaminantes al ambiente.

Por su parte, Alejandro Gómez, representante de Gomsa Camiones, destacó la fuerte presencia de la compañía alemana en el estado, resultado de la confianza de los transportistas veracruzanos en las unidades que ofrece Mercedes-Benz al mercado.