El futuro nos alcanzó. Bajo esta premisa, José Luis Estrada, director general de Transportadora Egoba, explicó que la reciente adquisición de 60 tractocamiones Kenworth T680 con motores Cummins Euro IV pone la referencia para hacerle frente a las exigencias del sector.

Y es que al ser un motor más sencillo, detalló, que no tiene EGR, ni turbo de geometría variable o árbol de levas para inyección, implica beneficios operativos y de mantenimiento inumerables.

“Ahora Egoba le apuesta a esta configuración, que viene de la mano del Kenworth T680 y del motor Cummins Euro IV. De esta manera, tras las pruebas realizadas en lo que va del año, la expectativa de ahorrar 4% en combustible se puede ajustar hasta un 6, eso sin considerar que el motor aún no se asienta ni llega a su punto óptimo, pues aún son nuevos”, explicó.

Directamente desde Mexicali, directivos de Kenworth Planta y BACE, además de representantes de Cummins y Alesso, se dieron cita en el patio de la empresa queretana para agradecer la confianza de Egoba en estas tecnologías y sentar un precedente para la adopción de los motores Cummins Euro IV en el país.