Tras los buenos resultados obtenidos con la compra de 20 camiones Cascadia el año pasado, Transportes Monroy Schiavon (TMS) adquirió 80 vehículos más para crecimiento de su parque vehicular, sumando a la fecha poco más de 900 unidades con un promedio de edad inferior a los tres años.

Raúl Monroy, Director General de TMS, comentó que los vehículos Freightliner reúnen las principales cualidades que requiere para su operación: rendimiento de combustible, seguridad para los operadores, confort y respaldo postventa para mantenerlas más tiempo en el camino.

El directivo explicó que los M2 112 quinta rueda que se incorporaron a su flota en mayo, están siendo utilizados para recorridos regionales en las inmediaciones de la Ciudad de México, distancias menores a los 100 km, precisó. Mientras que los Cascadia se añaden a sus recorridos de larga distancia, por lo que cuentan con todas las comodidades para que el operador pueda pasar largos periodos a bordo de la unidad.

Los nuevos Cascadia están equipados con motor DD15, transmisión UltraShift de 13 velocidades, configuración 6×2, frenos de disco, sistema antivuelco y, como parte de los requerimientos de TMS, rines de aluminio, los cuales siempre eligen por cuestiones de imagen y reducción de peso.

La ceremonia de entrega de estas unidades, contó con la presencia de los directivos de Daimler Vehículos Comerciales, encabezados por su Director General, Stefan Kürschner, quien agradeció la confianza de la empresa mexiquense y se dijo satisfecho de ofrecer rentabilidad a su parque vehicular a través de una mancuerna: Cascadia con DD15, que privilegia la eficiencia de combustible.

En tanto, Fernando Zapata, Director Comercial y de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, expresó su satisfacción por el incremento que ha tenido Freightliner en la flota de TMS, sumando a la fecha más de 100 unidades de la marca entre camiones Cascadia y M2.

Añadió que esta preferencia obedece a la calidad de las unidades y, en buena medida, al trabajo realizado por Grupo Zapata en materia de postventa para garantizar unidades más tiempo en el camino, lo cual les permite asegurar una disponibilidad de flota superior al 98 por ciento.