La norteamericana Tesoro Corporation estima que en los próximos 60 días establecerá sus primeras estaciones de servicio en México, las cuales operarán bajo la marca ARCO y suministrarán combustible en los estados de Sonora y Baja California.

En el marco de su estrategia de convertirse en Andeavor, efectivo a partir del 1 de agosto, Tesoro dio a conocer que su filial Profesional Fuels Solutions, S.A. de C.V. (ProFuels) será la encargada distribuir en territorio nacional la gasolina TOP TIER, misma que ha caracterizado a ARCO en sus estaciones de servicio ubicadas en el oeste de Estados Unidos.

A través de un comunicado, Tesoro destacó que ProFuels es el mayor operador de gasolineras minoristas y un distribuidor de combustibles de transporte en el noroeste de México desde 1991, lo que da a esta firma la capacidad de hacer crecer a ARCO en la región.

Al respecto, Greg Goff, Presidente y CEO de Tesoro, expresó su emoción por lanzar la marca ARCO en territorio mexicano, ya que representa una importante oportunidad de ofrecer combustible de alta calidad en un mercado en crecimiento.

Tesoro Corporation, próxima a celebrar 50 años de existencia, es una de las mayores refinerías de petróleo independientes de Norteamérica. Su sistema de comercialización minorista incluye aproximadamente 3,000 estaciones de servicio que operan bajo múltiples marcas como ARCO, SuperAmerica, Shell, Exxon, Mobil, Conoco, Tesoro, USA Gasoline y Giant.

ARCO se suma a marcas como Hidrosina, Oxxo Gas, BP, Costco, entre otras; que se han interesado en el nicho mexicano tras la apertura del mercado luego de la aprobación de la Reforma Energética.