La logística es en el comercio electrónico la ventaja competitiva que permitirá a los marketplaces navegar con éxito y cumplir las demandas de sus clientes.

En esta industria, el flete y la velocidad de entrega son determinantes para que potenciales compradores decidan adquirir determinados productos o mercancías.

“Para cualquier tienda -pequeña, mediana, grande, emprendedora, retail o no-, entregar de la manera más rápida y a menor costo es el desafío más importante”, de acuerdo con Miguel Torres, CEO & Co-Founder de Shippify.

“El proveedor de logística debe enfocarse en realizar una entrega rápida, eficiente, a un precio competitivo y usando tecnologías de la información”, agregó en entrevista para TyT.

La empresa, que llegó a México en 2016 con un modelo similar al de Uber enfocado al reparto de mercancías, fue una de los 65 proveedores que participan durante dos días en la primera edición de eCommerce Summit & Expo, que reúne también a más de 50 especialistas en el Centro Citibanamex.

Se trata del primer evento en su tipo en el país, el cual busca convertirse en la reunión anual más importante de estos profesionales. Asociaciones, tales como la de Venta Online y la de Tiendas de Conveniencia, se reúnen en este espacio para discutir puntos relevantes sobre comercio electrónico en la industria del retail.

Además, grandes operadores logísticos, como el grupo AeroFlash, Redpack o Estafeta mostraron su oferta para atender un mercado que el año pasado generó 300,000 millones de pesos y que requiere soluciones muy específicas.

“En los últimos años, el boom del comercio digital, que ya se debe considerar una industria o sector aparte, pues ha tenido un efecto totalmente positivo en la industria de la logística, al grado que se ha tenido que adaptar”, explicó Miguel Juárez, Regional Sales Manager de Redpack.

“Las soluciones hoy en día no incluyen solamente la entrega de un paquete del punto A al punto B, sino que el eCommerce demanda tiempos de compromiso muy específicos de acuerdo con el sector y el poder empatar y dar visibilidad de los trayectos de los envíos a los clientes –que al final son clientes de nuestros clientes, pero que terminan siendo un cliente directo”.

Este jueves, eCommerce Summit & Expo continuará con un amplio programa de actividades, conferencias, talleres y presentaciones para que los visitantes vivan toda la experiencia digital mientras aprenden de tendencias y hace negocios. Para consultar el programa de actividades visita www.ecse.mx