Lohr México planea construir una nueva planta productiva en Tlaxcala con la finalidad de ampliar sus operaciones en el país.

La empresa filial del grupo francés Lohr Group posee un terreno de 70 mil metros cuadrados en Calpulalpan, donde proyecta edificar el nuevo espacio que iniciará operaciones a finales de 2018. Esto requerirá una inversión inicial estimada de 10.8 millones de dólares y de 35.6 millones más en cinco años, lo que permitirá la creación de 182 nuevos empleos en una primera etapa para alcanzar las 240 plazas laborales al final del proyecto.

Con más de 20 años de experiencia en el país, la principal actividad de la nueva planta de Lohr México en Tlaxcala será la construcción de madrinas especialmente para la transportación de vehículos nuevos, de chasis de autobuses nuevos y de tracto camiones.

La planta producirá 400 unidades al año entre carrocerías y remolques dedicados a la transportación de todo tipo de vehículos. Se estima que el 85% de la producción será dedicado a la exportación en Estados Unidos y Latinoamérica, mientras que el resto será reservado para el mercado local mexicano.

La compañía, dedicada a la construcción de madrinas para el transporte de todo tipo de vehículos, dijo que su decisión de instalarse en Tlaxcala responde a las ventajas competitivas y crecimiento económico que registra la entidad, así como la atención personalizada que ofrece el Gobierno estatal a inversionistas.