Bajo la premisa de que aunque los vehículos sean exitosos éstos deben evolucionar, Volvo Buses México presentó en el arranque de Expo Transporte 2017 su modelo 9800 en una versión de 15 metros.

Se trata de un vehículo que creció un metro entre ejes, con lo que ofrece ocho asientos extra para brindar mayor rentabilidad a los empresarios transportistas en cada corrida. Además, cuenta con más espacio interior y una cajuela más amplia, la de mayor capacidad hasta ahora en el mercado.

Este modelo complementará la oferta de vehículos de la armadora sueca en México. Moises Winer, Director de Ventas de Volvo Buses México, estimó que el porcentaje de ventas del 9800 de 15 metros en 2018 sea de un 60% contra un 40% de la anterior versión.

De acuerdo con Rafael Kiesel, Presidente y Director General de Volvo Buses México, el vehículo nació después de los cambios a la Norma-012, que permite autobuses mayores a 14 metros. La carrocería, agregó, cumple con la normatividad más estricta de seguridad en Europa, y que será mandatoria en este continente.

Como lo adelantó TyT, Omnibus de México ha hecho una solicitud de 70 unidades, de las cuales ya han sido entregadas las primeras 15 y el pedido será completado al cierre de este 2017.