Seis buses se sumaron hoy a la flota de Grupo LUSA para dar servicio en la ruta que conecta a Ciudad Progreso, Hidalgo, con la Central de Autobuses del Norte en la Ciudad de México. Los vehículos de la marca Mercedes-Benz están conformados por chasises OH1625/ 30L vestidos con carrocería BECCAR B340.

Adquiridas a través de Zapata Aeropuerto, quien será responsable del servicio postventa de las unidades, son de 12 metros, con 47 asientos, aire acondicionado y dispositivos de entretenimiento multimedia a bordo; además, cuentan con un motor de 250hp Euro V, tecnología amigable con el ambiente y que ofrece periodos de mantenimiento más largos.

Los nuevos miembros de esta flota recorrerán diariamente aproximadamente 800 kilómetros, trasladando a más de 1,000 usuarios.

Javier Ancona Luna, Director General de Grupo LUSA, explicó que la razón de escoger a Mercedes-Benz como socio de negocio es por el prestigio de clase mundial que la firma posee. “Para ser los mejores debemos tener a la mejor marca”, expresó en entrevista para TyT.

Fernando Muñoz, Gerente General Regional de Mercedes-Benz Autobuses, detalló que han mantenido una relación comercial con esta empresa transportista desde hace más de 15 años. Agradeció a Grupo LUSA por una vez más confiar en la marca a la que representa y reveló que no se descarta el proyecto de ampliar posteriormente la flota de esta ruta e ingresar, en otros segmentos que la compañía opera, con midibuses a través de sus chasises LO.

Con más de 50 años brindando servicio, el Grupo, parte de Grupo Valle de Mezquital, hoy en día posee un parque vehicular de más de 260 autobuses foráneos, 150 unidades de transporte urbano y 400 urbano colectivas; de todas ellas, el 60% proviene de la firma de la estrella de tres puntas.

Ancona, actual líder de la transportista en su segunda generación, expresó su deseo de que sus usuarios sepan que están apostando por la mejor clase de vehículos para “hacer de sus viajes la mejor experiencia”, tal como reza su eslogan. Además, de que brindan traslados seguros y cómodos.