Fuerte, robusto, versátil, aerodinámico, imponente. Estos son algunos de los adjetivos utilizados para describir al nuevo Anthem de Mack, un tractocamión que acaparó los reflectores en Expo Guadalajara y que, sin duda, será un parteaguas para la marca en México

Eduardo Herrera, Vicepresidente de Mack Latinoamérica, no titubeó al decir que se trata del mejor camión hecho por la marca, desarrollado para satisfacer los requerimientos más exigentes de la carretera.

Por donde se le vea, dijo, es un vehículo que transpira la esencia de Mack, ya que si bien es completamente distinto a su antecesor, conserva la identidad de fortaleza y robustez que lo caracterizan y al mismo tiempo, incorpora líneas aerodinámicas y tecnología que lo alistan de cara al futuro.

Con una historia de 107 años, Mack es una marca de gran arraigo en Estados Unidos y Canadá. Y para seguir posicionándola en México, el nuevo Anthem será fundamental, ya que su potencial en el país dista mucho de haber llegado a su tope, de tal manera que con un producto de estas características, las expectativas son muy positivas.

“Mack Anthem no viene solo, ya que la marca en México está experimentando una reorganización interna con un objetivo muy claro: fortalecer el servicio postventa, aumentar las inversiones en la red de distribuidores y consolidar el producto”, enfatizó el directivo.

Para contextualizar la misión de Mack Trucks en el país, Herrera compartió un par de datos: México es la segunda economía más grande de América Latina; por volumen, se trata de uno de los 10 países más importantes para el transporte, además de que cuenta con más de 376,000 kilómetros de carretera.

“Por eso no podemos dejar de lado a México, pues contamos con el producto, la experiencia y el conocimiento del mercado. Y éste no es un reto del país o la región, sino que viene del corporativo a nivel global. México está listo para el Anthem, y el Anthem está listo para México”, añadió.

John Walsh, Vicepresidente de Marketing a nivel global, aclaró que la expectativa comercial del nuevo Anthem en el país no es cuantitativa; sin embargo, afirmó que en virtud de la aceptación que ha tenido en Estados Unidos, la respuesta y penetración en el mercado nacional será muy fuerte: “El nuevo Anthem será un punto de inflexión para México”.