Mack Trucks presentó hoy para el mercado de EU el motor Mack MP8HE de 13 litros y el paquete Mack HE+ para los modelos Anthem, que brindan hasta un 9.5% de mejora en la eficiencia del combustible y logran la designación SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense.

El motor Mack MP8HE emplea la tecnología de recuperación de energía Mack, que capta la energía residual del escape del motor y la convierte en energía mecánica que se devuelve al cigüeñal del motor como un par adicional.

El paquete HE+ consiste en una serie de características para mejorar la eficiencia del combustible, que incluyen componentes aerodinámicos adicionales que llevan la ventaja aerodinámica superior del Mack Anthem un paso más allá.

«Los clientes continúan poniendo un fuerte énfasis en mejorar la eficiencia del combustible, especialmente ahora, a medida que los precios del combustible suben constantemente», explica Jonathan Randall, vicepresidente sénior de ventas y mercadotecnia de Mack Trucks en Norteamérica, citado en un comunicado.

«Combinando nuestra tecnología de recuperación de energía avanzada, pero confiable, con características aerodinámicas adicionales, podemos lograr ahorros significativos de combustible sin comprometer el rendimiento», agrega.

Por su lado, Roy Horton, director de estrategia de producto de Mack Trucks, explica que al capturar y utilizar la energía residual del escape, la tecnología de recuperación de energía de Mack permite que el motor funcione a revoluciones más bajas para reducir el estrés en los componentes.

«Esto no solo mejora la eficiencia del combustible, sino que también ayuda a mejorar la durabilidad y la fiabilidad», indica.

El Mack MP8HE está disponible exclusivamente con la transmisión manual automatizada Mack mDRIVE. Totalmente integrado con el motor, el mDRIVE contribuye a la eficiencia general al monitorear constantemente la velocidad, el grado y la carga para identificar los puntos de cambio ideales y ayudar a garantizar que el camión siempre esté en la marcha correcta.

También permite que las RPM de crucero más bajas y descendentes aprovechen el par extra proporcionado por la tecnología de recuperación de energía.