Mack Trucks dio a conocer un nuevo camión para recolección de residuos, construido específicamente para afrontar los retos de los clientes que se dedican a la basura y que requieren maniobrabilidad mejorada, además de una mayor comodidad y mejor visibilidad. Este vehículo es resultado de la vocación que tiene la marca en escuchar a sus clientes y con base en esto realizar mejoras a su gama de productos.

En el marco de WasteExpo 2015, la marca del bulldog detalló que el nuevo modelo Mack LR es impulsado por un motor de la serie MP, característico por su poder, confiabilidad y rendimiento de combustible. Y con mejoras como almacenamiento adicional, una visibilidad superior y tecnología mejorada.

Sobre las especificaciones de la unidad, la firma informó que la cabina ha mejorado por su inclinación, con ventanas y seguros eléctricos, espejos de memoria, aire acondicionado, iluminación estándar en la cabina y un cuadro de instrumentos con pantalla a color LCD.

Las ventanas de la cabina trasera ahora envuelven alrededor de las esquinas de la cabina trasera, mejorando la visibilidad del conductor. El modelo LR también dispone de centro con refrigerador, espacio para vasos, teléfonos móviles y reproductores de MP3.

En la parte trasera, la unidad ofrece dos niveles adicionales de almacenamiento. La amplitud de sus puertas a la cabina permite un ascenso y descenso más fácil para el operador.

El motor diesel Mack MP7 de 11 litros es estándar en el modelo LR; cuenta con 325 a 345 caballos de fuerza y 1,200 a 1,280 lb-ft de torque. El motor de gas natural Cummins Westport ISL G es opcional. El modelo LR está equipado con una transmisión Allison RDS de cinco velocidades o una transmisión automática de seis velocidades.

De momento este vehículo no será comercializado en México. Para más información, acérquese con su distribuidor más cercano o directamente con un representa de la marca. (www.macktrucks.com.mx)