La marca del bulldog sigue cobrando fuerza en la industria del autotransporte en el país, muestra de ello es el 59% de crecimiento en ventas que alcanzó durante el 2015 con respecto al año anterior, informó Marco Ortega, director general de la firma en nuestro país.

Al cierre de 2015, la compañía mantuvo su liderazgo en el segmento de vocacionales con un 35% de participación de mercado, porcentaje que de acuerdo con Ricardo Reyes, Director Comercial de Mack Trucks México, seguirá manteniendo a través de su principal estrategia: enfocarse a nichos muy específicos, buscando clientes afines a la ideología y valores de la marca, tales como robustez, fuerza y durabilidad.

Reyes destacó que otro de los grandes aciertos de la marca, ha sido el de ofrecer su tren motriz integrado, el cual promueve importantes ahorros en los costos operativos de las empresas que los integran a su flota.

Adelantó que para este año, el sector minero contará con un nuevo aliado, se trata de la aplicación más grande del modelo Granite, conocido como “pie grande”, el cual ofrece capacidad de carga de hasta 60 toneladas y potencia de 550 hp. Además, compartió la entrega de unidades del mismo modelo, pero aplicación 6×6 para un proyecto especial del Ejercito Mexicano.

En cuanto a su unidad para largas distancias, Mack Vision, el directivo manifestó que su meta es incrementar su participación de mercado de 1.8 a 3%, para lo cual será necesario comercializar alrededor de 400 vehículos.